viernes, 11 de septiembre de 2009

Algunas miradas no pueden esperar






El Centro de Protección Animal de La Fortuna (la perrera, vamos) está totalmente saturada de perros y gatos con un futuro bastante negro. De todas las edades y razas. Incluso algún Azul ruso, como el de la fotografía (la fotografía es de ayer), esperaba asustado no sabía bien qué, la vida o la muerte. Es así esta historia. Ni siquiera estar sanos les asegura en estos días que mañana sigan vivos.

Si a alguien le conmueve esa mirada y quiere compartir la vida con él, es una llamada al 010. Creo que sólo cobran los catorce euros del chip. Y tendrán un amigo para siempre.

Este centro y todas las asociaciones protectoras (las de verdad) no tienen un solo hueco libre. A pesar de todo esto, dentro de tres meses, veremos las tiendas llenas de monísimos cachorritos (muchos de ellos criados en verdaderos campos de concentración en países del este, parir y nada más) para regalar a los niños en Reyes con un lacito de colores.

Muchos de estos cachorritos de criadero saturarán La Fortuna y las protectoras el próximo verano.

Perdón por la tristeza, que diría Sabina. Otro día nos echamos unas risas.

3 comentarios:

  1. Por desgracia las risas son menos que las penas en esto de los animales.
    Me ha gustado tu blog

    ResponderEliminar
  2. Un blog precioso, ojalá además tenga poderes mágicos.
    La mirada del rusito dice muchas cosas y muy terribles, lo dice todo. No sé cómo podríamos frenar este drama, pero hay algo que sí tengo claro: es importante poner un granito de arena por esta causa, cada cual hasta donde pueda.
    Yo puedo poco, simplemente colaboro económicamente con Alborada. Otros quizá puedan ser casa de acogida aunque sea solo una vez, o dedicar algo de su tiempo. Pero tenemos que hacer algo, todos y cada uno de nosotros, estoy convencida de que cada mínimo gesto cuenta. Lo digo y me lo digo a mí misma, porque el problema es tan desbordante que paraliza, y creo que no podemos permitirnos esa parálisis, no podemos no hacer nada porque la magnitud del problema impida que lo solucionemos del todo.

    ResponderEliminar
  3. QUIERO ADOPTAR UN GATICO RUSO AZUL .POR FAVOR SI SABEN DE UNO ,PREFERIBLEMENTE MACHO.
    MUCHAS GRACIAS.

    clemedinao.blogspot.com gcascanueces.blogspot.com

    ResponderEliminar